Cyber Monday 2014: En 2013 las compras superaron los US$56 millones

Por

 

El próximo lunes 17 de noviembre es el Cyber Monday 2014, dando inicio a la cuarta versión de este evento internacional, donde se cumplirá el récord de 50 empresas asociadas.

 

En 2013, tras un balance final, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), se informó que se realizaron más de 250 mil compras por un total de US$56 millones.

 

Durante el evento además señaló que los ingresos a las 21 web que participaron de la campaña oficial superaron los 15 millones entre lunes y martes, muy por sobre los 6,2 millones de 2012, convirtiéndose en un nuevo hito del comercio electrónico en nuestro país para ese momento, según la CCS.

En tanto, los montos de las compras representaron un aumento del 90% en relación al “Cyber Monday” del año anterior, mientras que el número de transacciones se triplicó. Esto último se explica porque el valor promedio por compra disminuyó desde $182 mil a $115 mil, debido a la entrada al evento de sitios cuyo tipo de oferta corresponde a productos o servicios con ticket promedio más bajo.

Otro dato entregado por la entidad gremial es que la mayor parte de los sitios operó sin problemas durante el evento, detectándose sólo problemas aislados. La alta demanda por parte de los usuarios generó congestión en algunos sitios en las primeras horas de la jornada, lo que se fue normalizando con el paso del tiempo. Una tienda en particular, debió desplegar salas de espera virtuales ante el alto flujo de visitas, mientras que la gran mayoría de los oferentes operó sin mayores contratiempos.

De las 21 empresas adheridas a la iniciativa, 16 ampliaron sus ofertas al día martes, mientras que 6 las extendieron hasta el miércoles. El propósito fue dar las facilidades y el tiempo suficiente a los consumidores para aprovechar las ofertas, compensando así las esperas y dificultades ocasionales.

 

En esa línea, la CCS aseguró que hubo una baja tasa de reclamos, que afectó apenas al 0,2% de las transacciones.

Por otro lado, los 15,4 millones de visitas reportados por los sitios representan un incremento del 150% en relación al “Cyber Monday” 2012 y quintuplican las visitas de un día normal (en este caso, dos días, lunes y martes). En 2011, cuando se realizó el primer Cyber Monday en Chile, las visitas habían alcanzado a 2 millones).

 

La CCS, como entidad coordinadora del evento, realizó un balance positivo del evento, asegurando que permitió a gran cantidad de consumidores acceder a atractivos descuentos en sus compras, en un período especialmente sensible para el presupuesto familiar, además de influir en la masificación el comercio electrónico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo