Ex lautarista involucrado en el crimen del cabo Moyano será formalizado este viernes

Por UPI

Al Centro de Justicia de Santiago llegó el ex lautarista Carlos Gutiérrez Quiduleo, de 42 años, el último de los implicados en el crimen del cabo de Carabineros, Luis Moyano, ocurrido el 18 de octubre del 2007, tras el asalto a la sucursal del Banco Security de Miraflores con Agustinas, en el centro de la capital.

El sujeto luego de ser capturado ayer en la plaza de Angol, por efectivos de la PDI, fue llevado a la audiencia de control de detención en el tribunal de dicha ciudad. Quedó en manos del personal de Gendarmería, el que inició anoche su traslado con un fuerte resguardo policial y la caravana llegó al citado centro santiaguino a las 08:35 horas. 

Cabe destacar que el carro celular de la institución carcelaria era fuertemente custodiado por cuatro vehículos de Carabineros con efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Temuco, quienes lo escoltaron por la Ruta 5 Sur desde la Araucanía. Entre tanto, efectivos de la unidad especializada de Santiago salieron a su encuentro para vigilar, especialmente por la pasada de Angostura.

Su formalización es en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago y la Fiscalía Metropolitana Centro Norte fijó como una hora tentativa de audiencia, a las 14:00 horas, y se esperaba una confirmación oficial. 

Cabe señalar que por el asalto al banco y muerte del policía, están acusados también Víctor Hugo Jerez, Marcelo Villarroel, Juan Aliste Vega y Freddy Fuentevilla. En el atraco se llevaron un botín avaluado en 20 millones de pesos. 

Cabe señalar que actualmente, el fiscal Ricardo Peña, de la zona Centro-Norte, lleva adelante la preparación de juicio oral en contra de los últimos tres antes nombrados y el persecutor dijo que la aparición del último involucrado no implicará cambios en la diligencia judicial. 

Aseveró que “va a tener que realizarse una nueva audiencia (de preparación de juicio) respecto de Carlos Gutiérrez”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo