Noble acto de un joven policía con un vagabundo en NY conmueve a todo EEUU

Por

El 14 de noviembre pasado, un policía que le ofreció un par de zapatos y de calcetines para protegerse del frío del invierno a un indigente se convirtió en sensación en Nueva York y todo EEUU.

La historia cuenta que el oficial de la policía de Nueva York, Larry DePrimo, vio a un hombre que, además de no tener cobijo, tenía los pies desnudos.

El agente se acercó a él y le ofreció dichos abrigos. El momento fue inmortalizado por una turista de Arizona -a la que sorprendió el gesto del policía- y colgado en Facebook a través de la página del departamento.

La instantánea que retrata la cara más humana de las fuerzas del orden ha sido compartida en casi 400.000 ocasiones por los internautas.

Según recoge el portal de noticias ‘Newsday’, DePrimo, de 25 años, ha explicado que él mismo llevaba puestos “dos pares de calcetines de invierno y un par de botas reglamentarias y tenía frío”, haciendo ver que el hombre con los pies descalzos -al que encontró en la Séptima Avenida a la altura de la calle 44-, debía estar helado.

DePrimo se acercó a la tienda de Skechers y empleó los 75 dólares que llevaba encima en comprar unos calcetines térmicos y unas botas de invierno. A continuación, desanduvo el camino y le dio el regalo adelantado del Navidad al mendigo. Al ver que tenía dificultades para moverse, le puso él mismo los calcetines y las botas.

El agente, que lleva tres años en el cuerpo, asegura que cuando le ofreció las botas al indigente esté respondió que “nunca había tenido un par de zapatos”. “Me sonrió de oreja a oreja”, explica DePrimo, “fue como si le hubiera dado un millón de dólares”. Le preguntó si quería una taza de café y él cortésmente declinó el ofrecimiento.

Un recordatorio

Según relata ElMundo.es, Jennifer Foster, autora de la foto, describe en Facebook la escena dirigiéndose al Departamento de Policía de Nueva York: “Justo cuando me iba a acercar, uno de sus oficiales apareció por detrás. El oficial dijo: ‘Tengo estas botas de la talla 12 para usted, son para todo tipo de clima. Vamos a ponérselas y cuídese’. El oficial se agachó y procedió a ponerle los calcetines y las botas al hombre. No esperó NADA a cambio y no notó que yo estaba mirando”.

Foster, que también es policía, asegura que nunca le “ha impresionado nada tanto”. Para ella, el gesto de DePrimo es “un recordatorio” de la razón de ser de los policías.

Por su parte, DePrimo, se fue a casa sin saber la impresión que había causado. Mientras se preparaba la cena, DePrimo recibió un mensaje de un amigo hablándole de la foto. “Estaba totalmente conmocionado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo