Profesora de Spiniak en la cárcel a pocos días de su libertad: "Él sabe que va a ser duro"

Por

La profesora de poesía de Claudio Spiniak en la cárcel, Andrea Brandes, relató cómo han sido los últimos años del interno y las sensaciones que siente a pocos días de recuperar su libertad luego de 10 años tras las rejas.

Brandes entregó su testimonio a 24 Horas, donde contó que durante los primeros días Spiniak “era un hombre quebrado emocionalmente, muy silencioso y de a poco fue adquiriendo la confianza de sus pares”.

Sobre su estado físico, la docente dijo que el condenado por abuso sexual infantil está “muy deteriorado, le cuesta mucho caminar, era un hombre que hacií deportes y hoy en día está lejos de eso”. De hecho, Spiniak entró con 80 kilos de peso y hoy bordea los 130.

Respecto a las actividades literarias que realiza con el interno, Brandes asegura que Spiniak a través de la poesía trata de pasar su dolor y detalló cuáles serían las razones que lo habrían llevado a realizar los actos por lo que fue apresado: “Me habló de un vacío existencial cuando se vendió la empresa familiar, y quedó con poco que hacer. Lo otro fue la adicción a las drogas”.

Finalmente, a pocos días de recobrar su libertad la profesora señala que el ex empresario “está muy ansioso y nervioso tras 10 años en prisión. Él sabe que va a ser duro, tiene temor pero quiere reinsertarse”.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo