Se acerca el neumático sin aire

Bridgestone lanza su segunda versión del concepto AirFree

Por

Se llama AirFree Concept y ha sido creado por Bridgestone, con él, la marca asegura una movilidad completamente sostenible y en sincronía con el medio ambiente. A ello se suma que el neumático permite una mayor capacidad de carga.

Por dentro, el neumático presenta una estructura de radios que es la encargada de soportar el peso del vehículo. Al no necesitar aire, la rueda necesita menor mantenimiento, algo que sin duda aliviana el bolsillo pero que además se hace más seguro, puesto que desde el neumático siempre se cnontrará en nivel óptimo para andar.

Los radios utilizados están compuestos por resina tormoplástica, mientras que la banda de rodadura ha utilizado materiales reciclables para poder ser armada.

Estos dos componentes representan un salto importante en relación al neumático tradicional, esta combinación de Bridgestone contribuye a un uso mucho más eficiente de los recursos. En la banda de rodadura encontramos materiales y diseño exclusivos de Bridgestone que tienen una baja resistencia a la rodadura, otro criterio que tiene un impacto importante en el medio ambiente, permitiendo reducir considerablemente las emisiones de gases contaminantes como el CO2.

Bridgestone ha avanzado considerablemente en el desarrollo de este concepto y ya van en su segunda versión, se espera una tercera y sin duda queremos ver pronto a la venta la versión definitiva ¿No lo creen?

Fuente: automocionblog.com

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo