"Tía Rica" sube a $10 mil el gramo de oro

Por

 

Hace 33 años Nancy Lobos comenzó a solicitar los créditos de empeño solidario que entrega la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep). “Cuando tuve el préstamo del banco compré las joyas y las fui a guardar donde la “Tía Rica” y desde entonces que trabajo con ella”, detalla Nancy.

Y gracias a esta sistema Nancy logró levantar su pequeña fábrica de manteles, sábanas y ropa de hogar, en el que trabaja sola y sólo por las noches de 1 a 7 de la mañana, “ya que es el único momento en el que puedo trabajar tranquila”, explica.

A pesar de que aún son escasos, éste no es el único caso de emprendimiento que ha nacido bajo el alero de esta organización, así lo confirma su director, Alejandro Iturra.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con ChileGestiona y en nuestro caso estamos presentando a la comunidad el esfuerzo de la Dicrep para que las personas puedan emprender a través de los créditos de empeño solidario”, puntualiza Iturra.

Y eso no es todo, ya que como la “Tía Rica” sabe que diciembre es un mes difícil para todas las familias chilenas, este lunes 2 elevarán el precio del gramo de oro a $10.000. “Esto no es una promoción…es un alza sin fecha de término. Es una medida de apoyo y si lo miramos desde ChileGestiona va a ayudar a las personas”, sostiene Iturra.

¿Cuáles son los requisitos para empeñar? Ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad vigente y llevar una especie para dejar en garantía y no es necesario acreditar antecedentes comerciales. Se puede acceder a un monto tope de $1.800.000.

Tras pedir el crédito de empeño, el usuario tiene siete meses para recuperar la prenda e incluso se puede renovar el crédito.

 

 

Beatriz Stange.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo