La UDI acusa arreglo entre Mayne-Nichols y Bachelet para bajar precios a las entradas de la Selección

El jefe de bancada de la UDI, diputado Gustavo Hasbún denunció en la Contraloría un presunto arreglo supuestamente ejecutado el 2009 entre la entonces Presidenta Michelle Bachelet y Harold Mayne-Nichols para disminuir con cargo al Estado, el precio de las entradas al Estadio durante las clasificatorias al mundial de Sudáfrica, específicamente en la fecha doble de Venezuela y Bolivia.

“claramente hay una triangulación de dinero que corresponde ser investigada por los organismos competentes”, dijo Hasbún quien según sus datos, el gobierno gastó 324 millones de pesos para rebajar las entradas y dar el crédito a la Presidenta Bachelet en tiempos de la campaña que enfrentó a Eduardo Frei con Sebastián Piñera.

El parlamentario mostró copias impresas de correos electronicos entre Harold Mayne-Nichols y los funcionarios del entonces  gobierno de Bachelet,  Rodrigo Peñailillo y Rodrigo Egaña.

Horas después de la denuncia Harold Mayne-Nichols desmintió la acusación “por lo que leí (en la denuncia) hay uso de correos privados, y hasta donde yo tengo entendido el secreto de la correspondencia sigue siendo ley en Chile. Él  (Hasbún) de alguna manera consiguió correspondencia privada, sin autorización de un tribunal”, aclaró en declaraciones a TVN.

El ex presidente de la ANFP agregó “Después de la investigación uno podría tomar las medidas que correspondan, no estoy dispuesto que yo como una persona, como un civil, que se investigue mi correo particular, independiente de que todo el mundo sabe que tuvimos una extraordinaria  relación con el gobierno de la Presidenta Bachelet, nos ayudó muchísimo, ayudó al futbol, ayudó a la gente, hizo los estadios que después se suspendieron y ahora se retomaron”

Tags

Lo Último


Te recomendamos