En Perú cae el mayor pedófilo por internet del continente

Por EFE

Un peruano de 29 años acusado de haber amenazado a través de Internet a medio millar de niños en América Latina y en Europa para obtener de ellos fotos y vídeos pornográficos fue detenido en Lima gracias a la colaboración de la Policía Nacional de Perú (PNP) y de la Policía Nacional de España.

Arturo Dodero Tello, conocido con el alias de «Maxi», está acusado de haber contactado con sus víctimas en Argentina, Chile, España, Perú y Ucrania. Se le atribuyen más de 500 víctimas.

El director ejecutivo de Investigación Criminal de la PNP, César Cortijo, presentó en una rueda de prensa al hombre, identificado como Arturo Dodero Tello, conocido con el alias de “Maxi”.

Según declaró el director ejecutivo de Investigación Criminal de la PNP, César Cortijo, para concretar la detención la PNP contó “con la participación decisiva y el apoyo tecnológico de la Policía española”, que siguió las actividades de Dodero durante más de un año y medio.

La Policía española envió, además, a dos agentes a Lima, entre ellos al subinspector José María Martins, quien destacó hoy que se haya realizado “un operativo conjunto” entre los dos países.

“Ha sido una investigación muy laboriosa, debido a las implicaciones de los hechos investigados, la implicación de las dos policías ha sido decisiva”, señaló durante la rueda de prensa.

Martins dijo que “han sido muchos meses de investigación y lo más importante es que se ha retirado de la circulación al mayor depredador sexual conocido en el ámbito de habla hispana”.

Cortijo añadió, por su parte, que las investigaciones del caso están a cargo de la fiscalía especializada y que a Dodero se le encontró el disco duro extraíble de una computadora, en el que se ha identificado “por lo menos a 500 menores de edad que han sido víctimas de ese sujeto”.

Precisó que, hasta el momento, se ha determinado que las víctimas proceden de Argentina, Chile, Perú, España y Ucrania.

“Tenemos la certeza de que este sujeto pertenece a una red internacional de pedófilos y pederastas“, enfatizó antes de señalar que no se pueden dar otras precisiones sobre el caso porque está “en pleno proceso de investigación”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo