Aconsejan a pymes cambiar el sistema operativo del PC

Por

 

Desde hace más de dos décadas que los computadores se transformaron en la base del centro de operaciones de cualquier trabajo, sea una gran empresa o una pyme, por lo que cuidar estas herramientas se transforma en algo básico para cualquier institución. Pero estar actualizado con el mejor computador no es lo único que hay que considerar, la seguridad del equipo es tan importante como la potencia y estar con todo el sistema al día es la mejor solución.

Los ataques informáticos son uno de los grandes riesgos que se toman al trabajar con herramientas digitales. El robo de dinero, suplantación de identidad e información han provocado que se pierdan millones de dólares a nivel mundial. Los delincuentes digitales atacan a través de agujeros de seguridad que encuentran en los sistemas operativos del computador como Windows u OSX, por lo que mantenerlos actualizados para arreglar estos problemas debería ser la base de la seguridad.

Según StatCounter, sitio de monitoreo online, un 20% de los computadores en América del Sur aún usa Windows XP, sistema operativo lanzado en 2001 y que luego de 13 años de soporte dejará de recibir actualizaciones de seguridad desde abril del 2014.

Los negocios que aún cuenten con Windows XP en esta fecha serán vulnerables a ataques informáticos que no podrán ser solucionados ya que no existirán versiones más nuevas.

Andrés Rengifo, director para América Latina de la Unidad de Delitos Informáticos y asuntos de propiedad intelectual de Microsoft, comenta la importancia de la actualización mencionando que “este sistema operativo dejará de recibir actualizaciones de seguridad por lo que cualquier vulnerabilidad detectada después de esta fecha no será solucionada por actualizaciones de seguridad de Microsoft”.

Windows Vista, Windows 7, Windows 8.1, todas las versiones de OSX y Linux mantienen el soporte de actualización y tiene opciones mejoradas de seguridad para los usuarios.

“Si las pymes actualizan sus equipos a Windows 8.1, reducirán el riesgo e incrementarán sus posibilidades de crecimiento y productividad con un sistema operativo moderno, rápido, confiable y seguro”, finaliza Rengifo.

 

 

 

Raimundo Estela.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo