Camila Vallejo "Mi opinión sobre la Concertación y Michelle Bachelet sigue siendo la misma"

Por

En entrevista con el programa Expreso Bio Bio, la diputada electa por La Florida Camila Vallejo alcaró su posición respecto a Bachelet. “Yo no he cambiado de opinión, quiero ser muy clara. La critica que sostuvimos no sólo yo, sino  como movimiento estudiantil,  incluso como Partido Comunista respecto a las gestiones de gobierno  de la Concertación en general y en este caso particularmente del gobierno de Michelle Bachelet, la mantenemos hasta la actualidad“, precisó Vallejo

“En vez de hacer una rápida transición, lo que se hizo fue alargar la transición y mantener el modelo heredado de la dictadura. Con algunos cambios, con algunas mejoras, pero nada sustantivo, nada que cambiara el modelo neoliberal, particularmente en la educación. Mi opinión respecto a las gestiones de Gobierno de la Conceración y particularmente  Michelle Bachelet sigue siendo la misma hasta ahora“, puntualizó.

Consultada sobre si su adhesión a la Nueva Mayoría es una expresión de confianza hacia Bachelet afirmó “Tampoco he dicho que haya confianza, lo que plantemos es que se abre una posibilidad de poder incidir en un proceso de transformación mayor en nuestro país. A través de una política de convergencia social nueva, que es en este espacio que es La Nueva Mayoría encabezado por Bachelet pero que está respaldado por un programa del que hemos sido constructores”.

Por último, la ex dirigente estudiantil consideró “excesivo” el sueldo de los parlamentarios, y afirmó estar de acuerdo con que se rebaje la “dieta” de los congresistas. ““El sueldo me parece excesivo en comparación a lo de los parlamentarios en Europa”, dijo y detalló que siguiendo la “tradición histórica” de su partido, donará un pocertanje de su sueldo al PC.
 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo