Columna de Vardoc: “GTA San Andreas” para móviles

Por Vardoc (Nicolás Liñan de Ariza)

Rockstar no tiene pensado desperdiciar el boom que logró con su último lanzamiento -el archiconocido, reseñado y homenajeado GTA V- y desempolva un grande del pasado, específicamente de la época PS2: “GTA San Andreas”.
Dicho título a opinión popular es uno de los mejores de toda la saga y tienen razón. Es grande, muy variado en misiones y todo un referente para el resto de los otros lanzamientos. Eso obviamente le llevó a ser un éxito comercial de dichos años ¿Cuál será el plus que lo trae a nosotros? Ahora estará en tu móvil.
Pese a no ser el primero en dar el salto hacia los dispositivos portátiles (“GTA 3” y “Vice City” ya hicieron lo suyo) este título promete ser un link directo a los orígenes de esta saga. Para nuestra alegría, desde diciembre estará disponible en la App Store de iOS, Play Store (Android), y Windows Phone. Lo entretenido es que Rockstar aseguró que será la misma base de la versión de PS2 pero potenciada, con gráficos remasterizados y mejorados (especialmente los personajes y los vehículos), modificaciones al mando (que ahora será touch) el cual además tendrá un carácter “contextual”, donde algunos botones sólo aparecerán cuando los necesites. Eso, entre otros detalles que sólo vendrán para mejorar el que ya era un gran juego. Dicho por sus propios dueños, será “gráficamente la mejor versión del ‘San Andreas’”.
La historia ocurre en la misma ciudad en la que tiene lugar el último “Grand Theft Auto”, sólo que ahora de vuelta en la época de los noventa, donde personificaremos a Carl Johnson (CJ), un pandillero que regresa a la ciudad y dentro de todo, trata de abrirse espacio en el mundo criminal del lugar. La acción ocurre mayormente  en Los Santos, aunque también podremos movernos en San Fierro (San Francisco), Las Venturas (Las Vegas) y todo lo que esté entre medio. El sistema de checkpoint del juego también proyecta modificaciones, para evitar “pérdidas totales” al fallar en las misiones.
Con el éxito que tiene la saga GTA, no es extraño el suponer que este lanzamiento tendrá mucha popularidad -prácticamente cualquier cosa que toca Rockstar se vuelve oro- , más cuando estamos frente a uno de los mejores juegos de PS2 (juego del año 2004 de PS2, según Metacritic).
Ahora con el lanzamiento de PS4, nos olvidamos que las plataformas disponibles para jugar son variadas y de seguro seguirán multiplicándose. Si bien se agradece contar con la última tecnología en gráfica y audio, el que un juego sea bueno depende de muchos factores extra como la jugabilidad, buen control, una buena historia y lógicamente que sea divertido. “GTA San Andreas” tiene todo lo anterior y, si la adaptación es buena, tendrá argumentos suficientes para hacerse un espacio en tu smartphone o tablet.

Las opiniones expresadas aquí no son  responsabilidad de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo