Por error anuncian que este año no aplicaría descuento por preguntas malas de la PSU

Por Publimetro

Juan Manuel Zolezzi, vicepresidente del consejo ejecutivo del Cruch, reconoció que  en un local de rendición de la PSU en San Bernardo uno de los inspectores se equivocó y anunció erróneamente que en este proceso no regiría el sistema de descuento de una pregunta buena por cada cada cuatro malas.

“Fue una situación puntual y ahora tenemos que ver qué hacemos con ello, porque naturalmente frente a esta posibilidad de que no se les descuenten preguntas malas se aventuran más en responder”, explicó Zolezzi.

Consultado respecto a qué va a pasar con los 400 alumnos del local afectados aseguró que el problema se puede resolver haciendo análisis estadístico.  “Ellos tienen que tener la absoluta tranquilidad de que van a tener su prueba corregida con absoluta transparencia y que se les va a citar para informarles de sus resultados”, dijo en entrevista con 24 horas.

Agregó que podría ser una alternativa rendir de nuevo la prueba pero enfatizo que veía esa alternativa como algo mucho más difícil.

El vicepresidente del Cruch explicó que los afectados serán contactados luego de que se cierre el proceso y se reciba la información de todo Chile del proceso de rendición de la PSU.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo