Fotos: Ucrania al borde de otra revolución

Por Publimetro

Ucrania, el segundo país más poderoso después de Rusia surgido de la desintegración de la Unión Soviética en 1991, revive de nuevo una ola de protestas, está vez impulsada por el descontento ante la negativa de las autoridades a la firma de un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE).

 
Con miles de personas en las calles, Kiev es de nuevo escenario de protestas masivas.
 
La concentración del domingo fue el acto más multitudinario desde que estallaron las protestas por la decisión del Gobierno que preside Víctor Yanukóvic de renunciar a la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea. 
 
Decenas de miles de opositores ucranianos tomaron este domingo la plaza de la Independencia de Kiev para pedir la dimisión del Presidente del país, Víctor Yanukóvich y de su Gobierno, en la protesta más multitudinaria desde la Revolución Naranja de 2004.
 
Hasta medio millón de personas, según los partidos opositores convocantes, y 150 mil, de acuerdo con el Ministerio del Interior, acudieron a la principal plaza de Kiev, después de romper las barreras colocadas por la policía desde que la madrugada de este sábado disolviera violentamente a los manifestantes allí acampados.
El ministro del Interior ucraniano, Vitaly Zakharchenko, dijo que la policía responderá a cualquier desorden y dijo que Ucrania no podía compararse con países como Libia o Túnez, donde las revueltas populares derrocaron a líderes de la vieja guardia.
 
Líderes de oposición, entre ellos el campeón de boxeo de peso pesado Vitaly Klitschko, que ingresó en la política desde la oposición y podría presentarse a las elecciones presidenciales de 2015, dirigían la palabra a la multitud.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo