Sernac pidió información a web de ventas por reiterados reclamos

Por

Ante la cantidad de reclamos recibidos, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a una empresa de ventas online para explicar lo que sucede.

 

Son cerca de 500 las denuncias que el organismo a recibido por Clubventa.com, de consumidores que durante los últimos meses han señalado tener problemas con esta compañía.

 

Los principales incumplimientos estarían relacionados con que la empresa no cumple con el despacho o con las fechas comprometidas o los productos despachados no son los adquiridos por los consumidores.

 

Por otro lado, las quejas también apuntan a que la empresa estaría poniendo término unilateral a las transacciones realizadas, presumiblemente, por falta de stock de los productos, además de no devolver el dinero a aquellos consumidores que frente a estos incumplimientos decidieron anular sus compras.

 

Dicha stuación motivó al Sernac a solicitar que la compañía le informe en un plazo de diez días hábiles:

 

  1. Las razones de los incumplimientos en la entrega del servicio.
  2. Cantidad de reclamos recibidos.
  3. Las alternativas de solución frente a los reclamos existentes.
  4. Los eventuales mecanismos para compensar a los consumidores afectados.
  5. Las medidas que tomará la empresa para que estas situaciones no vuelvan a repetirse.

 

 

El organismo aprovechó de recordar que los consumidores que compran por internet tienen los mismos derechos que en cualquier compra o contratación de servicio, esto es, a que se le informe el precio y se respete y a que se cumpla lo ofrecido.

 

En cuanto a las promociones u ofertas, las personas tienen derecho a recibir claramente la información sobre las bases y el tiempo de duración, así como las condiciones y restricciones relevantes.

 

En cuanto a la frase “hasta agotar stock”, que se daría en este caso, las empresas deben detallar el número de productos o servicios en promoción, pues de lo contrario el consumidor no podrá determinar la probabilidad cierta de adquirir el bien en las condiciones ofrecidas.

 

Y este caso, en que las compras se hacen por internet, la entidad estatal subrayó que las empresas deben informar adecuadamente los eventuales costos de los despachos y respetar las fechas establecidas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo