Matthei saca la voz: "Estamos enredados en puras rencillas tontas"

Por

Afectada por un cuadro de faringitis que ayer la tuvo comunicándose a través de un computador, Evelyn  Matthei sacó la voz para intervenir en la pelea por los fondos anticipados de la Subvención Escolar Prefertencial (SEP) para alumnos de Educación Media, que están  contemplados para 2016 pero el gobierno quiere dejar amarrados para 2014, lo que no fue aprobado en la discusión del Presupuesto, pero se intentará a través de un proyecto de ley con discusión inmediata.

“Estamos enredados en puras rencillas tontas, cuando en realidad lo que necesitamos es poder darle sueños, oportunidades a nuestros niños. Este es el Chile, lo único que necesitamos es más calidad, pero eso requiere también de dinero” dijo Matthei según reproduce La Tercera.

“Hemos visto las cifras de la prueba PISA, Chile ya es un país mejor en Latinoamérica, pero estamos a años luz todavía que los otros países de la OCDE; así que yo ruego que se aprueben las platas para los niños más vulnerables de Chile”, precisó afónica.

En una actividad en una escuela de Lampa, su jefe de comando, Rodrigo Delgado, expresó que “ojalá que las mezquindades políticas estén lejos del Chile que queremos, que las mezquindades políticas queden lejos de los niños y sus necesidades, es urgente invertir en terceros y cuartos medios vía ley SEP”.

En la misma línea, otro de los jefes de campaña, Felipe Kast, pidió “directamente al comando de Michelle Bachelet que trate de ayudar a los niños más vulnerables de Chile que hoy día esperan con ansías estos 100 millones de dólares adicionales”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo