Sitio web promete dejarlo con beca en la universidad

Orienta y asesora a los alumnos a buscar el mejor beneficio, ya sea del Estado o privado. “Nos dimos cuenta que existen muchas becas que se pierden porque nadie las pide y nadie supo que existían”, dicen desde porunacarrera.cl

Por Cristian Salas

La historia nace más o menos así. Por allá por el 2006, un grupo de amigos, ex compañeros de colegio, se detuvo a pensar en las distintas oportunidades de los jóvenes en Chile para poder ingresar a la Educación Superior.
 
“Nos preguntamos: ¿Cuánta gente igual o mucho más talentosa que nosotros está quedando fuera por falta de lucas o por haber nacido en un lugar distinto? Era algo que nos parecía totalmente injusto y por eso decidimos hacer algo al respecto”, cuenta Guillermo Barros, director de la Fundación Por Una Carrera (www.porunacarrera.cl), entidad dedicada a orientar, guiar y asesorar a los alumnos para postular a las distintas becas que existen en el país y que muchas de ellas, simplemente por falta de información, se pierden año a año.
 
La fundación comenzó el 2008 y durante tres años recopiló toda la información sobre las becas que entrega el Estado y las becas privadas, como se le llama a las ayudas que entregan universidades, centros de formación técnica, institutos profesionales, municipalidades, fundaciones, etc.
 
“En Chile existen muchas becas que se conocen muy poco y por lo mismo para los alumnos que salen de cuarto medio es muy difícil acceder a ellas, porque no las conocen y no saben dónde buscarlas, cuándo postular o qué formularios hay que llenar”, explica Barros. 
 
“El gran problema es la información, por eso nosotros lo que hacemos es orientar, guiar y asesorar a estos jóvenes sobre las becas que les sirven a ellos. Les ofrecemos un asesoramiento personalizado. Ellos nos tienen que mandar los ingresos de sus familias, su promedio de notas en el colegio, el puntaje que pretenden sacar en la PSU y qué y dónde les gustaría estudiar. Así, nuestros expertos procesan la información y les entregamos un informe detallado con las becas a las cuales podrían postular”, agrega Barros.
 
El sistema para poder ser asesorado por Porunacarrera.cl es totalmente gratuito y ya son varios los jóvenes que pueden decir que efectivamente esto funciona.
 
“Se puede estudiar gratis, no hay que ser un genio para acceder a una beca. Basta tener promedio 5 en el colegio y obtener 500 puntos en la PSU para postular. Los alumnos se tienen que empezar a informar para obtener esas becas que se pierden cada año. En estos años hemos logrado colocar 1000 alumnos en la educación superior y el 80% de los jóvenes que asesoramos termina ganándose una beca”, argumenta el director ejecutivo de la fundación.
 
En la actualidad, Por Una Carrera es reconocida por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Desarrollo Social como la única institución en Chile que maneja las becas privadas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo