Con 15 quinchos incendiados termina fiesta de la PSU en Parque Intercomunal

Por

15 quinchos del parque San Alberto Hurtado, ex Parque Intercomunal de La Reina, resultaron completamente quemados tras una fiesta realizada por estudiantes que celebraran el término de la PSU.  

Utilizando las redes sociales, los jóvenes se convocaron en el parque a las 16:00 horas de este martes. Tras cuatro horas, los más de dos mil asistentes comenzaron a desalojar el recinto por petición de la administración, debido a los disturbios que se estaba generando. Fue en ese momento, donde una turba de jóvenes ebrios comenzó a quemar los quinchos y a destrozar la infraestructura del lugar. 
 
Ante la situación Carabineros debió proceder a detener a los estudiantes, La mayor de la Decimasexta Comisaría de La Reina, Marcela González,  indicó que “habían jóvenes entre 17 y 19 años en el interior del parque ingiriendo licor y a eso de las 20:00 horas nos solicitó la gerencia de este parque privado la cooperación, puesto que no querían retirarse del parque”.
 
“Tuvimos que pedir cooperación de FF.EE. puesto que al ingresar ya Carabineros al parque, estos jóvenes habían incendiado 15 quinchos para asados, que quedaron completamente quemados”, añadió.
 
Personal del parque fue atacado y una camioneta perteneciente al lugar resultó con daños. Hubo un detenido de 20 años por desórdenes, el cual fue trasladado hasta la Decimasexta Comisaría de La Reina. 
 
El jefe administrativo del recinto, Aldo Ramos, señaló que “el grado de agresividad de daño que realizaron fue bastante alto. Partimos con los guardias nuestros, fuimos superados por todos lados, por eso se solicitó la ayuda a Carabineros”. 
 
Voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para apagar las llamas de los incendios provocados por los participantes en esta fiesta.
 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo