Adimark: Piñera registra su mejor evaluación en tres años

Por

Hoy se difundió la encuesta de evaluación del gobierno que mensualmente entrega la consultora Adimark. El sondeo determinó que a aprobación del presidente Piñera sube 3 puntos, llegando al 43%. Este es su mejor resultado, en esta serie, desde diciembre de 2010.

Los atributos personales evaluados del presidente Piñera mejoran en este mes. Se destacan “Cuenta con autoridad” (60%) que sube 6 puntos y “Le genera confianza” (49%) que lo hace en 5 puntos. 

La mayoría de los ministros presentan variaciones positivas en sus niveles de aprobación.  En paralelo con sus áreas de responsabilidad, el ministro Moreno (83%) es el mejor evaluado y la ministra Schmidt, a cargo de Educación, la peor (35%).

La aprobación de la coalición “Nueva Mayoría” sube 2 puntos y llega al 32%, superando significativamente a la “Concertación” (21%) y a la “Alianza” (26%) que, sin embargo, sube 6 puntos.  La aprobación de la Cámara de Diputados se mantiene en un débil 16%; el Senado sube 2 puntos y llega al 20%, sin embargo, ambas cámaras bordean niveles de desaprobación de 70%.


Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo