Caso Firmas: Jocelyn-Holt declara y apunta a los diputados independientes

Tras reunirse con la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Amanda Valdovinos, en el marco del Caso Firmas, el ex candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, manifestó que “no hemos descartado querellarnos en este proceso”, precisando que “somos víctimas de buena fe, de un proceso que fue bien hecho, bien inscrito”, luego que se le cuestionaran algunas rúbricas para validar su postulación a La Moneda.

“Aquí hay un proceso de validación de esas firmas que se ha cumplido plenamente con los requisitos notariales, con total incidencia de esa notaría, y lo han hecho bien”, aseguró el ex aspirante al sillón presidencial.

En ese sentido, acusó que hay “un juego con el objeto de hacer una de dos cosas, o elevar los requisitos por ley o amedrentar los notarios para que de alguna manera hagan una barrera de entrada, interpreten una ley, de un modo que no se ha interpretado nunca, porque ustedes me van a decir que en las demás candidaturas no se han recolectado firmas iguales”.

“Por eso vamos a pedir por ley de transparencia las firmas de determinados candidatos independientes que hoy día son parlamentarios electos. Yo vi sus mesas en el Parque Forestal”,

La iniciativa del candidato que resultó último en la presidencial, se suma a la de Gustavo Hasbún que pidió revisar las firmas de algunos parlamentarios elegidos que patrocinaron sus candidaturas con firmas, como Giorgio Jackson o Gabriel Boric

Tags

Lo Último


Te recomendamos