Detienen a sujeto que secuestró a su ex pareja y dejó dos personas heridas en Lo Prado

Por UPI

Con dos heridos, uno de ellos policía, y un detenido terminó en las últimas horas un procedimiento por el secuestro de una mujer en un inmueble de Lo Prado, donde un hombre a viva fuerza y portando un arma de fuego se llevó a su ex pareja, de quien estaba separado.

Un llamado telefónico al 133 movilizó a Carabineros al domicilio del suceso, donde la dueña de casa, Miriam Valdés Molina, relató que un sujeto apodado “El Burro”, quien portaba un arma de fuego y el cual fue pareja de su hija, Natalia Carla Fernanda Solís Valdés, de 27 años, las amenazó a las dos y bajo intimidación se llevó a la joven en un automóvil.

La madre de la víctima manifestó conocer el domicilio del individuo y los radiopatrullas -entre ellos personal de la SIP de la 44º Comisaría- se trasladaron a calle El Elqui con Adonay, donde es avistado el maleante, quien huye en el móvil y al iniciar la marcha arrolla al jefe de una patrulla, cabo 2º, Patricio Albornoz Matamala, cuando intentó evitar el escape. 

El uniformado fue enviado al hospital institucional con una “contusión al muslo derecho”. 

Seguidamente, en calle Isla Decepción con Ovalle el fugado arrolló al peatón, Mario Duccen Arévalo, de 57 años, quien transitaba por el lugar. La víctima internada con riesgo vital en la Posta 3 de la Asistencia Pública. 

Posteriormente, el individuo llega al domicilio de pasaje Isla Elefante Nº 499, en Lo Prado, donde fue detenido por efectivos de la SIP de la 44º Comisaría.

Respecto del vehículo en que se movilizaba, se estableció que tenía encargo por robo. Se desplazaba con otra patente y no la original, FB-TY-74. 

El arrestado fue identificado como Erik Manuel Calfante de la Fuentes, de 29 años, quien registra un amplio prontuario judicial y mantiene una orden de aprehensión vigente por hurto simple. 

Con las evidencias, el imputado enfrentará esta tarde el control de detención por el secuestro y las lesiones causadas a un policía y un transeúnte.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo