Empresa chilena desarrolla plataforma de interacción basada en el Mundial Brasil 2014

Por

El mundial Brasil 2014 nunca estuvo tan cerca de todos los chilenos, y menos en sus propias oficinas. Desde ahora las empresas podrán  seguir paso a paso los partidos y, sus trabajadores, compartir e interactuar entre ellos  prediciendo los resultados y ganar premios según el grado de asertividad.

Mundialero   es una plataforma Web de predicciones para el mundial creada para la necesidad de cada empresa. “La forma en que opera es bastante simple, amigable y atractiva. Cada  colaborador de una organización  crea su perfil y  tiene la oportunidad de tratar de acertar a los resultados de cada uno de los partidos del mundial. Según el grado de  asertividad  que tenga en cada partido -dado por la  cantidad de goles y  el equipo ganador-  podrá ser  premiado con regalos que estime la empresa” indica Felipe Silberstein, Director Ejecutivo de RayaLab (www.rayalab.cl), empresa creadora de la plataforma y conocida como un laboratorio creativo digital orientado a las plataformas de comunicaciones.

Los usuarios de la plataforma pueden acceder a herramientas como chat, ranking por áreas (dado por gustos o áreas de trabajo), estadísticas, tabla de posiciones y noticias relacionadas a cada partido y al mundial en sí. Adicionalmente las empresas podrán incluir noticias de la misma empresa con el fin de personalizar la experiencia de cada usuario. Para facilitar el grado de conexión del usuario a los resultados del partido,   Mundialero puede  funcionar también desde el celular.

 La intención de esta iniciativa es que las empresas adopten la actualidad deportiva como una herramienta de desarrollo organizacional, además de una oportunidad de fomentar un clima laboral más distendido. “Mundialero permite que miembros de distintos departamentos intercambien ideas, resultados y comentarios. Con esto se busca la integración del personal, además de generar una instancia de trabajo lúdica que no se interpone con los objetivos de la compañía”, explica Silberstein.

 ¿A quiénes va dirigido?

A empresas que buscan estrechar las relaciones con sus trabajadores, pues mejora el clima laboral al estar todos pendientes de un tema tan transversal como es el fútbol.  También apunta a empresas que fomentan la inclusión y quieren entregar un mensaje  abierto a la   Generación Y: personas nacidas entre 1980 y 2000, criados con una fuerte cultura de trabajo y autosuperación. Quienes pertenecen a esta generación se manejan  en las redes sociales y  les gusta estar conectados desde su celular para dar alguna opinión desde alguna plataforma. “Hemos observado que este tipo de  iniciativa acerca la empresa a los trabajadores. La  Generación Y   valora este tipo de acciones ya que  consideran  que  tienen más tiempo de calidad  para  poder concentrarse en el trabajo”, asegura Felipe Silberstein.

El ejecutivo agrega que la idea nació hace cuatro mundiales donde -en una primera instancia- juntaron a 50 amigos y resultó un éxito. Al siguiente mundial el número de participantes subió a 300 y también tuvo excelentes resultados. Fue ahí donde nació la intención de implementarlo en las empresas, ya que puede otorgar gran valor desde sus empleados hacia la marca. Para el último mundial de Sud África, RayaLab  tuvo la experiencia de haber implementado el Mundialero en grandes empresas como Banco Santander, Euroamerica, Unilever, Derco, Falabella entre otras, llegando a más de 200 mil usuarios.

Para la versión del “Mundialero” 2014 quieren llegar no solo a las grandes empresas sino también a las medianas. Y gracias al apoyo de Pro Chile, “Mundialero”  ya cuentan con presencia en México, Colombia, Perú y Argentina con los cuales quieren superar el Millón de Usuarios.

Para Cristian Seguel, Subgerente de Gestión de Personal de Euroamerica  contar con la plataforma “Mundialero” en el mundial anterior fue una experiencia muy positiva para el clima laboral “ la recepción fue excelente, nuestra dotación está conformada en un mayor porcentaje por mujeres, sin embargo la participación fue muy amplia debido a que, independiente de los conocimientos que manejemos de futbol, la plataforma permitía que todos nos asesoráramos con nuestros familiares o amigos antes de apostar a un resultado”. Para este año, el ejecutivo considera que les permitirá  disfrutar aún más del mundial, con una alta participación y entusiasmo. Está demostrado que muchas personas, principalmente mujeres, no ven los partidos, sin embargo a través del “Mundialero” se han involucrado activamente e incluso han ganado importantes premios.

 Mayor información en www.mundialero.cl

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo