Incendio forestal ha consumido más de 2 mil hectáreas en la provincia de Melipilla

Por ONEMI

Activo se encuentra el incendio forestal del sector de “Las Golondrinas” en la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla, que hasta este la madrugada de este miércoles a consumido una superficie de más de dos mil hectáreas de pastizales y matorrales. 

 
Según la ONEMI se reportaron la destrucción de una vivienda que se encontraba deshabitada. En horas de la tarde de este martes se procedió a la evacuación preventiva de 25 viviendas del sector Las Golondrinas, la Escuela Básica G-130 y el Jardín Infantil “Ninhue”.
 
De acuerdo con este antecedente, la Intendencia Regional Metropolitana, en base a información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene Alerta Roja para Región Metropolitana por simultaneidad de incendios forestales, vigente desde el 02 de diciembre y hasta que las condiciones así lo ameriten.
 
A partir de las 07:00 horas de este miércoles se recibirá el apoyo de tres BRIFES (57 efectivos). Además, se solicitó la presencia de la Autoridad Sanitaria y Vialidad.
 
Trabajan en la emergencia CONAF, Bomberos, OS5 de Carabineros, Puesto de Manto de CONAF V Región, Ambulancia Comunal, camiones aljibes, helicópteros dispuestos por ONEMI. Además, se encuentra en el lugar Gobernadora de Melipilla, Director Ejecutivo de CONAF, Director de CONAF Región Metropolitana y Jefe de Manejo de Fuego de CONAF.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo