Instalan bidones de emergencia con agua potable tras masiva intoxicación de vecinos en Providencia

Por UPI

Ante la denuncia de vecinos de las Torres de Carlos Antúnez de contaminación del agua potable en su edificio, la Municipalidad de Providencia dispuso de abastecimiento de emergencia a través de dos estanques y camiones aljibe, a la par que el departamento de Higiene y Control Ambiental tomó un primer muestreo del agua y descubrió que no era apta para el consumo humano por no tener los niveles necesarios de cloro residual.

Para determinar qué agentes están contaminando el agua, el municipio ordenó a la administración del edificio, entidad responsable de la mantención de las instalaciones comunes, la toma de un segundo muestreo de carácter bacteriológico que deberá encargarse a un laboratorio certificado.

Al mismo tiempo, se instruyó la limpieza y reparación de muros deteriorados en los pozos que abastecen de agua a los residentes, condiciones que podrían ser las causantes de la contaminación.

Dada la antigüedad de la construcción, los pozos de agua no están ubicados en el techo del edificio, sino que en un subterráneo, bajo la avenida Providencia, lo que los expone a múltiples agentes contaminantes.

El apoyo de la Municipalidad en el abastecimiento de agua se extenderá hasta que la comunidad encuentre una solución al problema. Los estanques se ubican en los accesos principales del edificio, tanto por avenida Providencia como por calle Doctor Luis Middleton. 

Adicionalmente, equipos municipales están desarrollando un catastro de vecinas y vecinos que estén imposibilitados de bajar a buscar agua, para prestarles la ayuda necesaria. A su vez, la dirección de salud gestionó la asistencia médica para quienes lo requieran. La situación continuará siendo monitoreada por el departamento de Higiene y Control Ambiental.

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo