Otra vez: fuerte alza sufre el precio de las bencinas este jueves

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los meses con más gastos del año y parte de esta manera. La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció que para este jueves 5 de diciembre, las bencinas volverían a subir.

 

De acuerdo al informe semanal de la estatal, el valor de la gasolina de 93 octanos sube $13,4 por litro, la de 97 octanos lo hace $14,9. En tanto, el diésel se incrementa en $15,9 y el kerosene tiene un alza de $18,1.

 

¿El motivo de estas fuertes alzas? Según la Enap, estos valores se deben a que, durante el período de referencia (18 al 29 de noviembre), subieron los precios de todos los combustibles derivados del petróleo en el mercado internacional de la Costa del Golfo. En el mismo lapso, el costo del petróleo crudo mantuvo su tendencia al alza, pasando de US$108,5 a US$109,7 por barril.

 

La virtual la paralización de las exportaciones desde Libia, mantuvo la escasez de crudo en el Mediterráneo, presionando al alza el precio del marcador mundial, Brent. Sin embargo, esto se contrarrestó en cierta medida gracias al acuerdo respecto del programa nuclear al que llegaron Irán y el Grupo de países desarrollados P5+1.

 

El otro factor determinante fue el tipo de cambio que no ha dejado de subir, llegando a un promedio de los últimos cinco días de $527,30, un incremento $3,94 respecto del cálculo de la semana anterior, apuntó Enap.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo