El peinado es tan importante como el vestido

Por

Existen dos momentos importantes  para cualquier mujer: La Fiesta de Graduación y su matrimonio, en ambos eventos la mujer se prepara física y emocionalmente para estar radiante ese día. “En el caso de las fiestas de graduación muchas adolecentes se preparan en la casa, y otras prefieren ir a Centros Estéticos  por el nivel de preparación que  hacen en sus  rostro, cuerpo y espíritu” así lo afirma Doris Martínez, experta en estética del Centro Les Gemeaux Esthetique, www.lesgemeaux.cl

El graduarse es a menudo una experiencia aterradora, en especial si no se tiene claridad de qué vestido usar, el peinado que  acompaña al vestido o el maquille adecuado, “ asesoramos a la  joven desde el peinado que debe usar, el color apropiado del vestido según su tipo de piel, los colores del maquillaje que debe utilizar y los tratamientos de relajación que debe realizarse para estar  radiante  ese día”

El peinado versus vestido

El peinado que se elija en el día de  graduación es una decisión muy importante, para lograr un look  diferente a la vez que natural  deberás tener en cuenta tu estilo, la forma de tu cara, el vestido que lleves. 

“Lo recomendable para cualquier peinado es contar con un alisado”, aclara la especialista, “así se tiene una mayor control de lo que queremos crear o bien dependiendo del vestido lucir  la melena suelta. Una alternativa para lograr un alisado increíble  es el  alisado japonés, tratamiento alisador del pelo que lo desriza y deja completamente liso. También podemos alisar zonas específicas de nuestro cabello, por ejemplo, la chasquilla. El tratamiento de alisado japonés ofrece la solución específica al tiempo que respeta el estado del cabello y le aporta una textura extra y un brillo óptimo”, explica Doris Martínez.

Según la especialista,  existe la creencia que tener el vestido adecuado es suficiente para resaltar la figura y arrasar en  la noche de graduación, “sin embargo, hemos descubierto que es el peinado el que hace lucir  el vestido o incluso  lo llega a opacar”.

-Peinado con trenza hacia atrás

Cuando el escote del vestido  es alto o cuello de tortuga debemos optar por peinados recogidos. Los moños están muy de moda hoy en día así como también lo están las trenzas, por eso este estilo es perfecto si quieres verte elegante, natural y a la moda.

-Pelo ondulado para llevarlo con strapless

Para aquellos vestidos que tienen el corte del escote recto se sugiere que las mujeres usen el cabello en ondas sueltas y largas o en capas. Este le da un toque romántico al look, además, de que resalta la feminidad y la delicadeza de la mujer.

Asimétrico y elegante

Si la  joven elije un vestido asimétrico de un solo hombro, una cola de caballo alta es una opción de peinado que debe tomar en cuenta para usar y complementar su estilo. Este peinado en combinación con este tipo de escote da una apariencia suave y elegante.

5 pasos para estar radiante en la graduación

–          Aparta una cita en el salón de belleza preferido para arreglarte el cabello y las uñas. Realiza la cita con un par de semanas de antelación. Si esperas hasta el último minuto, es muy probable que no haya algún turno disponible para ti en el salón.

–          Si vas a depilarte, hazlo 2 días antes para que tu piel no se irrite.

–          Si vas a llevar un vestido escotado, exfolia tu cuerpo y cara para evitar la aparición de imperfecciones.

–          Toma 2 litros de agua por día, recuerda que es importante hidratarse para que tu piel luzca bella y luminosa.

–          Dale color a tu piel para sacar lo blanco del invierno. Usa un bronceado con aerógrafo en todo el cuerpo,  es un revolucionario sistema de bronceado sin sol que mediante un pincel de aire aplica una solución en todo el cuerpo dejando la piel bronceada e hidratada en minutos. Es la mejor forma de lograr un bronceado natural, saludable y parejo evitando riesgos de exposición solar. Se recomienda hacerlo 1 día antes de la graduación  su duración es de  hasta 6 días. La especialista a cargo recomendará el tono de acuerdo al color de la piel, para un bronceado dorado, satinado o intenso, pero siempre con un tono natural.

 

Para graduaciones, el Centro Les Gémeaux Esthetique tiene pack de maquillaje, peinado y manicure por $35.000. La joven debe disponer de alrededor de 2 horas, y reservar anticipadamente.

El bronceado con aerógrafo en todo el cuerpo tiene un valor de $24.000.

 

Más información en www.lesgemeaux.cl

Direcciones de Les Gémeaux Esthetique:

Alsacia 127 (Metro Alcántara), Las Condes, fono  2727 03 82 / 2727 01 28

Gerónimo de Alderete 626, Las Condes, fono 2724 59 19 / 984 04 53

Príncipe de Gales 6750, La Reina, fono  2793 43 80 / 2793 44 05

Pío X 2554, Providencia, fonos:  22441066,  2 984 04 53

Cuarto Centenario 1027 – Las Condes, teléfonos: 2 7619662 – 27619667

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo