La plataforma Steam alcanza los siete millones de usuarios en linea

El sistema de ventas de videojuegos digitales, Steam, volvió a romper una nueva marca en la historia del entretenimiento, romper la barrera de los siete millones de jugadores en linea al mismo tiempo.

La cifra fue alcanzada este primero de diciembre, probablemente producto de las ofertas del día de acción de gracias, celebrado en Estados Unidos, cifra en que hubo exactamente 7,190,54 usuarios conectados de los 65 millones registrados en el servicio, rompiendo el récord de 6,6 millones que existía desde abril de este año.

El título más jugado es “Dota 2”, que registra diariamente un máximo de 500.000 jugadores, seguido por “Counter-Strike: Global Offensive” con 90.000 y “Football Manager 2014” con 60.000.

Steam fue lanzado el 2003 por la empresa Valve como un programa de distribución digital de videojuegos, en los cuales el usuario puede comprar las licencias de títulos y guardarlos en sus cuentas, siendo propietarios del título y descargarlos libremente a través del mismo, sin que haya un elemento físico.

Muchos analistas usan el ejemplo de Steam sobre cómo la distribución digital es el futuro y aunque existan detractores que argumentan que los títulos pierden valor por sus precios reducidos y el que realmente no se es dueño de las licencias, varias empresas ya han adoptado este sistema como la mejor opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos