Pregunta del "dado de cuatro lados" marcó último día de PSU

Provocó extrañeza y Twitter se llenó de bromas. Con Historia y Ciencias Sociales terminó la PSU 2013

Por Flor Guzmán / Publimetro Crónica

¿Cuál es la probabilidad de que en un dado de 4 caras no dé mayor a 9?. Esa fue la pregunta que más extrañeza provocó entre quienes rindieron este martes la PSU de Matemática y salieron preguntándose cómo lucía un dado así más que el resultado del ejercicio.
 
“Más raro que dado de cuatro lados”, bromeó Samuel Molina a través de su cuenta de Twitter. “Menos mal que llevé mi estuche y papeles lustres para crear un dado de 4 lados y lo tiré para ver cuál era la respuesta”, comentó por la misma vía Pablo Letelier.

Vania Fuentes, quien quiere estudiar Ingeniería Comercial, explicó a Publimetro que esa pregunta “fue el trauma de todos. Fue el ejercicio más raro tener que imaginarse un dado de cuatro caras”, aseguró.

Agregó también que no fue difícil, “pero en las guías nunca salió algo similar”.

Ayer también aparecieron quejas por el poco contenido de geografía en la PSU de Historia y Ciencias Sociales. Con estas dos pruebas se cerró el segundo y último día de esta evaluación.

El lunes se rindieron Lenguaje y Ciencias. Esa jornada estuvo marcada por los comentarios sobre las preguntas en que apareció la obra de Pablo Neruda y por una falta de ortografía en una pregunta en la que salía “intensión” en lugar de “intención”.

Los resultados de la evaluación serán revelados el 28 de diciembre.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo