"Rock the Vote": La iniciativa del gobierno para incentivar el voto juvenil

La iniciativa Rock The Vote organizó para el próximo lunes 9 un debate de cara a la segunda vuelta electoral entre los voceros juveniles de las dos candidaturas presidenciales en competencia, en el marco de una serie de actividades para acercar la política a la ciudadanía más joven.

En el debate, que se realizará en el Hard Rock Café, participarán Camilo Ballesteros, del comando de Michelle Bachelet (Nueva Mayoría) y Jaime Bellolio, de Evelyn Matthei (Alianza). En la ocasión se entregarán además cifras oficiales de participación política entregadas por el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv).

En días posteriores, en tanto, se realizarán tres conciertos, el martes 10 en La serena, el miércoles 11en Santiago y el día 13 de diciembre en Arica, con la participación de las bandas Caught a Ghost, We are the grand!, Asteroide b162 y Aiken.

El presidente de Rock The Vote Chile, Esteban Romero, señaló que la iniciativa busca “despertar en los jóvenes chilenos la magnitud de sus capacidades y responsabilidades civiles, para así hacerlos partícipes socio-políticamente a nivel nacional y mundial, es el objetivo que nos hemos planteado”.

El director nacional de Injuv, Nicolás Duhalde, mientras, manifestó que “el voto juvenil es clave en esta elección, ya que son casi 3 millones y medio los jóvenes con posibilidad de votar, misma cifra con que han sido electos los últimos presidentes de Chile. Por lo tanto, tenemos el deber de incentivar y motivar a los jóvenes a que participen”.

Rock The Vote nació en Estados Unidos en los años 90, liderado por Jey Ayeroff. El 2004, más de 1.4 millones de jóvenes utilizó el sitio de la iniciativa para registrarse para votar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos