Desbaratan banda de clonadores de vehículos robados que integraría funcionario de Carabineros

Por UPI

A disposición de la justicia quedarán esta mañana de jueves seis personas detenidas en las últimas horas, entre ellas un funcionario de Carabineros y una empleada del Servicio de Registro Civil e Identificación, imputadas de conformar una organización que se dedicaba a la clonación de vehículos robados.  

Las indagaciones fueron realizadas por el persecutor Jaime Retamal, de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, luego de una denuncia de la Sección de Encargos y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros, al detectar que las constancias por robo de vehículos no coincidían con los registros de la unidad especializada.

Los aprehendidos fueron identificados como el sargento de la policía uniformada, Juan Peña Barrera; la funcionaria del Registro Civil, Nancy Vera Pardo; el yerno de la mujer, Juan Manuel Hidalgo; Rubén Francisco Aguirre Veliz, Jonathan Carrillo Vargas y Francisco Emilio Dollenz.

Según los antecedentes, el cabecilla del grupo era Hidalgo y el carabinero habría tenido como misión el retiro de constancias de extravíos de placas de vehículos sin ser propietario de ellos. La mujer sería la encargada de recepcionar las solicitudes de duplicados de patentes, por parte de su yerno.

Así las matrículas eran instaladas en móviles robados, cuyos chasis eran adulterados, y los otros detenidos se encargaban de las ventas.

Todos los detenidos enfrentarán la audiencia de detención en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago por los delitos de falsificación de instrumento privado, simulación de contrato y asociación ilícita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo