Noticias

Hyundai presentó en Chile al New Tucson Facelift

Dentro de las principales novedades en el facelift del SUV más vendido de Hyundai en Chile, destacan los cambios en diseño tanto exterior como interior, la nueva caja de transmisión manual que ahora es de seis velocidades para las opciones bencineras, el renovado diseño en las llantas, manos libres (bluetooth) y el sistema de frenado ABS para todas las versiones, dentro de los aspectos más destacados.

El Hyundai Tucson fue presentado en Chile en el año 2004, y desde ese entonces se ha transformado en uno de los modelos más vendidos del segmento, comercializando a la fecha más de 33.700 unidades. Y para continuar con su proceso de renovación, aterriza en Chile de la mano de Automotores Gildemeister en su refrescada segunda  generación con un atractivo facelift, renovando diversos aspectos tanto de diseño exterior e interior, como de equipamiento.

Revelada oficialmente en el Salón de Ginebra de 2013, Hyundai New Tucson se ofrecerá en Chile en 11 diferentes versiones, que varían según el tipo de motorización: a gasolina o diésel; la transmisión: manual o automática; la tracción: 2WD o 4WD; el tamaño de las llantas: aro 17 y 18, respectivamente; y finalmente el equipamiento. Así, el nuevo modelo cuenta con una serie de mejoras tecnológicas, por lo que es una propuesta aún más atractiva para los compradores que indiscutidamente la prefieren.

“Hyundai Tucson es uno de nuestros modelos emblemáticos, y de los más vendidos en Chile. Con este nuevo facelift, estamos seguros que será aún más atractivo para el público, el cual lo seguirá prefiriendo por su diseño, equipamiento, seguridad y prestaciones. Por lo mismo, esperamos comercializar aproximadamente 4.800 unidades anuales del renovado modelo, lo cual nos permitirá seguir siendo uno de los SUV más vendidos del segmento”, afirmó Rodrigo Didier, Gerente de Negocio Hyundai Chile.

Versiones para todos los gustos

Dentro de los cambios más importantes del Hyundai New Tucson Facelift, destacan su cambio en el diseño de los focos delanteros, las nuevas llantas con un look más deportivo, los focos traseros tipo led en la versión full, y la incorporación de serie de ABS, Bluetooth y respaldo de cabeza activo para todas las versiones. Por su parte, se agrega sistema ESP para las opciones con tracción 4WD. Como en todos los modelos de Hyundai, se mantiene la línea de diseño de “Escultura Fluida”, que se traduce en elegantes líneas aerodinámicas exteriores dejando atrás la mentalidad de los vehículos cuadrados.  Acompañada de la nueva parrilla hexagonal con toques cromados y dos focos neblineros, el New Tucson mantiene un look sofisticado, deportivo y robusto.

El new Tucson Facelift estará disponible desde hoy mismo a lo largo de toda la red de Automotores Gildemeister de Chile, en 11 distintas versiones: siete gasolineras y cuatro con propulsor diésel.

En el caso de la motorización bencinera de 2.0 litros, en donde hay una oferta de siete versiones con tracción 2WD y 4WD, una de las principales novedades es una nueva caja de transmisión manual de seis velocidades, que reemplaza la anterior de cinco marchas, junto a un nuevo tipo de dirección, la cual ahora es asistida electricamente. Por su parte, se mantiene la opción con caja automática secuencial de seis velocidades. El motor de 16 válvulas entrega una potencia de 151 HP a las 6.200 rpm y un torque máximo de 19 kgm a las 4.600 rpm.

La oferta con propulsor diésel, en tanto, ofrece cuatro diferentes versiones, donde se mantiene la misma opción de transmisiones y tracción que en el modelo gasolinero, con un propulsor de 2.0 litros, que entrega una potencia de 174 HP a las 4.000 rpm, y un torque máximo de hasta 40 kgm a las 1.800 rpm.

En lo que a dimensiones se refiere, el modelo mide 4.410 mm de largo, 1.820 mm de ancho y  1.655 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.640 mm. Cuenta con llantas de aleación de  17 o 18 pulgadas según la versión, con una capacidad de 728 litros en la maletera,  o bien de 2.885 litros con la segunda corrida de asientos reclinada. Posee asientos ergonómicos, computador a bordo, tacómetro, control de audio en el volante, sistema Bluetooth, entrada auxiliar (AUX), entrada para USB y para iPod en el panel central, alarma, inmovilizador de motor, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado o climatizador dual según la versión, espejos exteriores eléctricos, neblineros y volante regulable en altura, dentro de los aspectos más sobresalientes del equipamiento.

Si de seguridad se trata, puede equipar hasta seis airbags, cuenta con sistema de anclaje para silla de niños ISOFIX, apoya cabezas activo, barra de acero en puertas laterales, frenos ABS con EBD, carrocería con deformación programada, parabrisas laminado y volante colapsable. Como opcionales, se puede acceder a Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y Control de Frenado en Pendiente (DBC).

Los precios van desde los $10.990.000 hasta los $18.990.000 y al igual que todos los modelos de Hyundai en Chile, cuenta con una garantía de 5 años ó 100.000 kilómetros, lo que suceda primero.         

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos