Mujer de 69 años sufre violento asalto en su casa de Ñuñoa

Por

Durante la madrugada de este jueves, Carabineros detuvo a Mauricio Olivares Morales, acusado de realizar un violento asalto en una casa de Ñuñoa. En el interior del hogar se encontraba una mujer, 69 años, quien fue amordazada y maniatada por el delincuente.
 
Según informaciones preliminares, Olivares ingresó al domicilio ubicado en el pasaje Talca con Rodrigo de Araya, tras retirar con herramientas la protección de fierro de una ventana y luego romper un vidrio. En el inmueble se encontraba sola una mujer de 69 años, quien despertó cuando el delincuente ingresó a su habitación.
 
El capitán de Carabineros, Josué Alvear, indicó que “una vez adentro del inmueble, el individuo maniató  y manos con vestimentas que encontró en el mismo domicilio”. 
 
Olivares permaneció en el domicilio por más de una hora, huyendo a bordo de una bicicleta, y con especies, avaluadas en un millón y medio de pesos. 
 
El hecho quedó al descubierto luego que la hija de la víctima llegó al inmueble y alertara a los vecinos. Paralelamente, un patrulla de Carabineros que realizaba una ronda por el sector, detuvo al sujeto, quien se trasladaba en la bicicleta con una actitud sospechosa. 
 
“Mientras los uniformados realizaban un patrullaje pudieron detectar la presencia de un individuo que de manera sospechosa trasladaba en una bicicleta una maleta y especies al parecer sustraidas”, señaló el capitán Alvear. 
 
Tras la detención, Olivares fue trasladado hasta la comisaría. Se espera que durante esta jornada sea formalizado por robo con violencia. 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo