Todos los fondos de pensiones tuvieron ganancias en noviembre

Por

Este jueves, la Superntendencia de Pensiones (SP) informó que los cinco fondos de pensiones tuvieron rentabilidad positiva en noviembre, esto pese a que la bolsa local tuvo un negativo resultado durante dicho mes.

 

De esta manera, el Fondo A (Más riesgoso) avanzó un 1,15%, mientras que el B (Riesgoso) lo hizo en 0,66% y el Fondo C (Intermedio) subió 0,56%. En tanto, el Fondo D (Conservador) rentó 0,52% y el E (Más conservador), tuvo una ganancia positiva de 0,26%.

 

Mediante un comunicado, la SP detalla que la rentabilidad de los fondos de pensiones Tipo A, B, C y D “se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en el extranjero”, pese a que durante el undécimo mes del año se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, finalmente “estas inversiones se vieron impactadas por la depreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras, lo que afectó positivamente a las posiciones sin cobertura cambiaria.

 

La entidad agrega que las cifra al alza del fondo Tipo E se explica principalmente por el retorno positivo que presentaron las inversiones en títulos de deuda nacional e instrumentos extranjeros.

 

Por otra parte, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $85.141.217 millones al 30 de noviembre de 2013, un aumentó en $9.142.411 millones, equivalente a 12,0% (variación real 10,3%), concluye la superintendencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo