Atilio Andreoli desmenuza la ropa de las candidatas a La Moneda

Enemigo de los pantalones para toda ocasión, el sastre que trabajó para Ricardo Lagos dice que la ropa de Bachelet “es graciosa”, que Matthei se viste como se siente “en una carrera que no avanza”. Aquí explica por qué las señoras deben ponerse vestido.

¿Qué te parece el cambio que ha tenido Michelle Bachelet en su atuendo?

Se ha ido como internacionalizando debe haber influido su pasada por las Naciones Unidas. La ropa es graciosa, para mi es graciosa. No es una bonita ropa. Es cierto que ha cambiado . Ahora, prefiero esta Bachelet a la anterior. Este cambio debería ir acompañado de un cambio en su peinado que sigue siendo el mismo de antes y es muy feo.

PUBLICIDAD

¿Cual es el mensaje que transmiten las candidatas con su ropa?

 Bachelet tiene algo de este señor Sfeir, está como en las nubes a otro nivel celestial. En realidad estamos entrando en un período oscuro, uno habla de Ecología, la otra de la Biblia, están tratando de invocar a los espíritus de los electores en vez de a sus conciencias.

¿Crees que falta sobriedad?

Absolutamente. Una señora se tiene que vestir con bonitos vestidos, donde no se vean los brazos y estoy hablando de las dos. Matthei me di cuenta que entre la histeria y la historia tiene várices. A Matthei la hallo decididamente mal. Ella se está vistiendo como lo está sintiendo: en una carrera que no avanza. La sensación que me transmite es que está con ropa de competencia, competitiva y que no está cómoda. Mientras Bachelet está elevada, en el cielo, vestida como Rigoberta Menchú.

¿Crees que Bachelet debería incorporar más los vestidos para verse mejor?

Es que nunca se ha vestido bien. Yo espero que si es la nueva presidenta de Chile entienda que las señoras se visten con vestidos. Los pantalones son para que vaya al campo, cuando no la ve nadie.

¿Da la sensación que esa no es su ropa, que está como prisionera en un traje?

Así es y la otra señora absolutamente incómoda en este vestuario de olimpiada, de competencia deportiva.
 

¿Quienes son ejemplos de cómo debería vestirse una líder política?

No quiero llegar tan lejos porque tampoco me gusta como se viste, pero para mencionar alguien de nivel mundial, porque en Chile existen pero no se conocen. Como se viste  La Reina Isabel, o como se viste  la Reina Sofia, la mujer del presidente de Italia. Un vestido donde haya escote, donde haya femineidad Algo de Sofía Loren en las películas italianas de los 60. Aunque sean un poco abultadas, como la señora Bachelet que tiene el cuerpo de una señora chilena normal.  Mi mamá murió con un cuerpo parecido pero se ponía vestido.

¿Tiene que ver con la pulsión medio histérica de que las mujeres tienen que demostrar que son tan capaces como los hombres e inconscientemente lo demuestran en la ropa?

Exacto, creo que estamos de acuerdo. Para mi las mujeres tienen que vestirse como señoras, con vestidos lindos. Los pantalones son para algunas ocasiones pero no para el cotidiano.

 

Tags

Lo Último