Econsult: precio de las bencinas subiría $5 promedio el próximo jueves

Por

Parece que se viene complicada la mano para uno de los meses con más gastos del año. Porque según proyecciones de Econsult, el precio de las bencinas volvería a subir el próximo jueves 12 de diciembre.

 

Según los cálculos de la consultora, el precio de la gasolina 93 subiría 0,1%, aproximadamente $1, el de la gasolina 97 en 1,1%, alrededor de $9, mientras que el del diésel en 2,8%, cerca de $16.

 

En su informe, Econsult explica que mientras los precios internacionales del petróleo siguieron con tendencia al alza esta semana, impulsados por las mejores expectativas de crecimiento mundial y el aumento en la demanda de combustibles en Estados Unidos.

 

En tanto, los precios de las gasolinas tendieron levemente a la baja, en especial la gasolina 93, debido al cambio en la estación y, por el contrario, el diésel siguió su incremento.

 

Mientras tanto en Chile, el tipo de cambio siguió con tendencia al alza, llegando hasta los $535, un alza del 1,3% ($6,5) respecto del promedio entre la semana del 2 al 6 de diciembre, y la semana anterior.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo