Femicidio frustrado: Intenta cortar a su polola con un cuchillo tras una discusión por celos

Por UPI

Carabineros detuvo a un joven de 19 años acusado de “femicidio frustrado” al agredir con un arma cortante a su pareja menor de edad, de 16, en la comuna de Laja.

Se trata de de Abel Antonio Valdebenito Castro, quien ayer -a las 19:00 horas- fue arrestado por el personal policial en su domicilio de calle Quenquehue, imputado de abordar en forma previa en la esquina de Santa Elena con Colina a la víctima, una adolescente con la que el agresor tuvo una niña, en la actualidad de dos años de edad.

Se estableció que hubo una discusión por celos y el muchacho extrajo un cuchillo, con el cual le propinó seis estocadas y escapó. 

Con los antecedentes proporcionados por la víctima, funcionarios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de la Subcomisaría de Carabineros de Laja concurrieron al domicilio del imputado, donde previa autorización voluntaria de su madre, lo hallaron oculto debajo de una cama y lo arrestaron. 

En su bolsillo izquierdo del pantalón, ocultaba un cuchillo con rastros de sangre, el cual fue incautado. A raíz de lo anterior la víctima resultó con un herida corto punzante de carácter grave sin riesgo vital y quedó internada en hospital de Los Ángeles.

Cabe señalar que la mujer no cuenta con medidas cautelares y/o protección. Tampoco hay denuncias por violencia intrafamiliar. 

Valdebenito quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Laja. Se comunicó mediante copia informativa del procedimiento al Juzgado de Familia de dicha ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo