Aplicación: Con estas preguntas buscan detectar violencia en el pololeo

El Sernam la diseñó para smartphone. Con siete preguntas buscará mostrar si hay violencia en las relaciones de pareja.

Por

“¿Tu [email protected] accede sin permiso a tu Facebook para controlar tus conversaciones, amigos o posteos?”. Esa es una de las preguntas de la aplicación Verdad Verdad, la que fue desarrollada por el Sernam para smartphones con el objetivo de que se convierta en una herramienta que contribuya a detectar la violencia en el pololeo, en el marco de su campaña “Un pololeo sin violencia”.
Según detalla el Sernam, la aplicación pone el foco especialmente en los jóvenes, quienes al ingresar tendrán que escoger su sexo y responder siete preguntas, las que son distintas para hombres y mujeres y fueron desarrolladas por expertos del Departamento de Violencia del Sernam.
Al final, según el puntaje obtenido, la aplicación entregará automáticamente un resultado que advierte si en la relación existen o no manifestaciones de violencia. La aplicación para smartphones que comenzará a circular la próxima semana sigue una línea parecida a la aplicación que ya está disponible en la página de Facebook de “Un pololeo sin violencia” y que lleva el mismo nombre que la campaña.
“La violencia contra la mujer comienza en las primeras relaciones de pololeo (…). Desarrollamos esta aplicación para que ellos aprendan a reconocer los síntomas de violencia en las relaciones de pareja y así poder erradicarlos a tiempo”, explicó la ministra del Sernam, Loreto Seguel.

Las preguntas de Facebook
1¿Controla tus salidas a carretear o con quién te juntas?
2¿Ha accedido a tu Facebook u otras redes sociales para controlar tu perfil, conversaciones,etc.?
3 ¿Te ha insultado, humillado o ignorado?
4¿Te ha asustado o amenazado con hacer cosas que te dañen emocionalmente?
5¿Te ha golpeado, cacheteado, empujado, agarrado del brazo en forma violenta, mechoneos a algo similar?
6¿Controla tu dinero o no te deja estudiar o trabajar?
7¿Te ha obligado o presionado a tener relaciones sexuales o  algún acto que a ti no te guste?

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo