Carabineros arrestó a 31 personas por diversos delitos en el Santuario de Lo Vásquez

Por UPI

Carabineros estimó que unas 800 mil personas llegaron el fin de semana hasta el Santuario de Lo Vásquez, con motivo de la conmemoración de la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción de María.

La policía dio cuenta que 31 personas fueron detenidas por distintos delitos. De acuerdo al desglose, hubo 7 detenidos por estafa; 8 por tener orden de detención pendiente; 1, lesiones menos grave en atropello; 3, porte de armas cortante; 2, falsificación de documento público; 3, infracción a Ley de Propiedad Intelectual; 1, contrabando cigarrillos; y 6, infracción a la Ley de Control de Drogas.

Entre las diligencias se desbarató una banda que se dedicaba a ofrecer sitios para acampar en la Ruta 68 por 300 mil pesos (delito de estafa).

También, cabe destacar que se decomisaron 1.186 unidades de bebidas alcohólicas (cervezas), a pesar de decretarse en la comuna la “zona seca” (prohibición de vender e ingerir bebidas alcohólicas) hasta hoy lunes 9 de diciembre. Además, se incautaron más de mil películas falsificadas de contenido infantil, familiar y para adultos.

Cabe destacar que el general director de Carabineros, Gustavo González, fiscalizó en terreno los servicios que efectuaba el personal en el Santuario de Lo Vásquez y sobrevoló la zona. En el lugar se instaló una subcomisaría temporal con 40 funcionarios.  

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo