CCS: entre 7% y 8% crecerían ventas del comercio por Navidad

Por

 

En el marco del lanzamiento del “Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad”, organizado por Transbank, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó proyecciones para la temporada navideña.

 

Cristián García Huidobro, secretario general de la CCS, afirmó que “esperamos que el dinamismo que hemos observado en el comercio a lo largo del año se vea reflejado esta Navidad. Proyectamos un crecimiento del orden de 7% a 8% en las ventas del comercio en diciembre” según dijo, debido a las buenas condición que aún mantiene el empleo y al incremento de los salarios.

 

Además señaló que, pese a bajo Imacec de octubre (2,8%), de todas formas “nos permite mantener vigentes nuestras proyecciones preliminares acerca del comportamiento del gasto en noviembre y en lo queda de 2013”, siendo el bajo desempleo y el aumento de las remuneraciones “los principales factores tras la demanda”, explicó el dirigente gremial de la CCS.

 

Por otro lado, la entidad estima un alza en el comercio online de entre un 20 y un 30% “debido a la mayor conectividad (fija y móvil) y al mayor desarrollo de hábitos transaccionales entre los usuarios de Internet”, concluyó García-Huidobro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo