Los cinco mejores juegos de Nintendo del 2013

El 2013 fue un buen año para Nintendo. La portátil Nintendo 3DS logró posicionarse como una plataforma estable con grandes títulos y si bien las ventas de Wii U no han mejorado como se esperaba, de a poco agranda su biblioteca de títulos para lograr demostrar todo su potencial. Por ello presentamos los mejores cinco juegos que tuvo la gran N en sus diversas consolas y que demostró que Nintendo aún tiene mucho para dar la pelea frente a Sony y Microsoft.

“Pokémon X” y “Pokémon Y”

Sin duda uno de los grandes lanzamientos del año, la sexta generación de Pokémon se transformó en una de las sorpresas más revolucionarias que entregó Nintendo, añadiendo grandes cambios a una fórmula establecida, demostrando que no importa qué tan perfecto sea algo, siempre queda espacio para la mejora en la franquicia de entrenamiento y combate de criaturas. 
Modelos en tres dimensiones, más de 70 Pokémon nuevos, Megaevoluciones, el nuevo tipo hada y sistemas nuevas de entrenamiento son algunas de las cosas nuevas que trajo “Pokémon X” y “Pokémon Y” al tablero competitivo, por lo que entrenadores de todas las edades tienen que volver a replantear sus estrategias de combate para así lograr ser los mejores en sus 3DS.

Super Mario 3D World

Pese a la débil biblioteca de Wii U, Nintendo demostró que cuando produce un juego con la dedicación propia de la empresa japonesa, lo hace mejor que cualquier otro. “Super Mario 3D World” fue uno de los pocos nuevos juegos en salir para la consola de sobremesa, pero se transformó rápidamente en un potente contendiente para ser juego del año.
Con bellos escenarios en HD, que pueden ser jugados de hasta cuatro personas al mismo tiempo, la nueva aventura de Mario, Luigi, Toad y Peach demuestra la originalidad, desafío y duración clásica de un juego de Nintendo. 
“Super Mario 3D World” es, sin duda, el mejor título que el Wii U posee en el momento, y podría ser la puerta de entrada para un renacimiento de la consola.

The Legend of Zelda: A Link between worlds

Luego de muchos años, un videojuego de Zelda vuelve a tener una secuela oficial y esta vez es el turno del clásico de Super Nintendo: “TLOZ: A link to the past” que recibe una continuación en el título de 3DS: “A link between worlds”.
Con un estilo similar al original, con una cámara aérea con entornos bidimensionales, esta versión ocurre seis generaciones después de que el protagonista anterior haya salvado al mundo de Hyrule. Cuando una nueva amenaza se presenta, es el turno de un nuevo Link tomar su espada y salvar a la princesa Zelda de la amenaza del mundo alternativo Lorule y su malvada reina Hilda.
“A Link Between Worlds” mantiene toda la esencia de los “Zelda” tradicionales, pero añadiendo el detalle que es el jugador quien decide qué calabozos visitar, una gran novedad que los fanáticos de la saga no querrán saltar.

Pikmin 3

El juego de estrategia característico de Nintendo, “Pikmin 3”, hizo su retorno triunfal en Wii U luego de haberse saltado una generación completa, entregando un juego completo y desafiante.
Usando la capacidad de controlar hasta cien pequeñas criaturas llamadas Pikmin, el jugador debe sobrevivir en un hostil mundo en miniatura lleno de peligros, al mismo tiempo que debe abastecer de alimentos su nave espacial para llevar al planeta Koppai que sufra de hambruna, todo usando las habilidades de tus pequeños compañeros, que varían dependiendo del color que estos tengan.
“Pikmin 3” ofrece un gran reto para los jugadores experimentados y un agradable viaje para los no tanto, con una relajada música, bellos escenarios en alta definición y una entretenida aventura para todas las edades.

Phoenix Wright: Ace Attorney –  Dual Destinies

La novela visual por excelencia de portátiles de Nintendo, la saga “Phoenix Wright”, trae el retorno del abogado más famoso de los videojuegos y lo presenta en un estilo completamente distinto, pero que hace honor al estilo original.
El octavo juego, pero el quinto en la historia principal nos trae de vuelta a Phoenix, quien ya logró superar los fantasmas de su pasado y vuelve a ejercer la abogacía en este título que entrega muchos más misterios por resolver.
Nuevos y viejos personajes están presentes en un estilo que deja de lado los dibujos de las entregas anteriores para ofrecer modelos en tres dimensiones que logran asemejar el estilo clásico en todas sus etapas, la de investigación, interrogación y juicio, donde el abogado titular debe probar la inocencia de su cliente, cueste lo que cueste haciendo uso de la deducción y la capacidad de análisis al encontrar contradicciones en los testimonios de los testigos.
Los fanáticos del misterio e investigación no se pueden perder este título que entrega mucha intriga, misterios y el característico humor de la saga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos