Consejos para aprovechar el aguinaldo de Fin de Año

Por

Con la llegada de diciembre, los regalos y fiestas, hay que saber cómo aprovechar tu aguinaldo, si fuiste uno de los afortunados en recibirlo.

 

No hay que volverse loco comprando regalos para todos, sobre todo si hay otros gastos más importantes que hay que cubrir y que esta platita extra puede servir para colaborar en ello.

 

Aquí van algunos sencillos consejos para que ese dinero no se vaya sin que te des cuenta:

 

1. Qué nadie te haga pensar que te están dando un premio, es una manera de compensar que has trabajado arduamente durante un año y es que ese dinero sale de tu mismo salario.

2. No corras a comprar todo lo que se te pone enfrente, menos en los regalos. 

3. Es un consejos casi imposible de seguir, pero los expertos recomiendan ahorrar por lo menos el 10%, si es más mejor, recuerda que guardar para el futuro siempre es beneficioso.

4. No excedas más del 40% de este en los regalos de Navidad.

5. Si tienes problemas con tus deudas, lo mejor será que las liquides con este dinero para empezar bien el año. Piensa si quieres liquidar tus deudas más pequeñas o abonarle a las más grande.

6. Si no tienes deudas y tus ahorros están bien, lo más sano es que adelantes gastos: puedes pagar algún gasto del colegio de los niños, etc.

7. Si quieres comenzar a invertir acércate a una casa de bolsa para que te digan cuales son las mejores opciones; puedes empezar un fondo de inversión para comenzar a poner a trabajar tu dinero, para darle un mejor rendimiento.

8. Si tienes electrodomésticos viejos usa este dinero para comprar uno nuevo. Por ejemplo, si tienes un refigerador viejo, este consume más electricidad , lo que a la larga implica un gasto mayor. Al final, con el ahorro del aparato nuevo, se compensa el gasto inicial.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo