Cruel despecho: Lanzan ácido en el rostro de joven en el día de su boda

Por EFE

Una joven de 22 años fue atacada con ácido poco antes de su boda por rechazar la propuesta matrimonial de otro pretendiente en la ciudad de Ludhiana, en el Punjab, en el norte de la  India , informó la Policía.

La mujer se encontraba en un salón de belleza maquillándose para su boda cuando un pretendiente rechazado le lanzó ácido en la cara y huyó en un vehículo que esperaba fuera del establecimiento, dijo el comisario de Policía N. Dhillon a la televisión NDTV.

La víctima fue trasladada a un hospital cercano y su estado es estable, de acuerdo con la fuente.

Dhillon afirmó que el presunto agresor, hermano de un amigo de la víctima, había amenazado en repetidas ocasiones a la chica con “enfrentarse a las consecuencias” sino cancelaba su enlace con su prometido y se casaba con él.

El atacante se encuentra en paradero desconocido.

Según algunos expertos, en la  India  se producen “dos o tres ataques con ácido” por semana aunque la mayoría no son notificados a las autoridades y pasan así inadvertidos.

El pasado mes de julio, el Tribunal Supremo indio ordenó restringir la venta de ácido y compensar con el equivalente a unos 5.000 dólares a las víctimas, principalmente mujeres, de los ataques que se cometen con este tipo de sustancias en el gigante asiático.

Además, el Gobierno endureció las penas contra este delito en marzo, tras una violación en grupo y muerte de una joven universitaria en Nueva Delhi en diciembre, que provocó protestas sin precedentes sobre la situación de la mujer en el país asiático.

La nueva ley castiga los ataques con ácido con entre 8 y doce años de cárcel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo