Detienen a sujeto acusado de violar y amenazar de muerte a su pequeña hijastra

Por UPI

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI de Concepción detuvo a un hombre identificado con las iniciales H. C.C. (31), imputado de la violación de la hija de su pareja de 13 años, hecho que se habría producido el pasado fin de semana, en la población Boca Sur de la comuna de San Pedro de la Paz

Según la investigación, el imputado junto a la madre de la víctima se encontraban compartiendo en las cercanías de su domicilio y dejaron a la menor sola. En un momento el detenido habría abandonado ese lugar para ir a la casa, donde habría violado a la víctima en reiteradas ocasiones y la amenazó de muerte. 

“Una vez que ocurre esto, la menor se contacta con un familiar quien realiza la denuncia, iniciándose inmediatamente las diligencias investigativas en coordinación con el Ministerio Público, la madrugada del domingo, haciendo un análisis del sitio de suceso, donde se fijaron y levantaron importantes indicios criminalísticos”, señaló el jefe de la Brisexme penquista, comisario José Riquelme.

Además, el jefe policial agregó que “las evidencias de carácter biológica que se recogieron del sitio de suceso junto con el examen médico que estableció las lesiones vinculadas al ataque sexual, y otros medios de prueba, permitieron obtener la orden de detención del imputado”. 

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz, la mañana de este lunes, donde enfrentará cargos por violación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo