Diciembre es el mes con mayor consumo de carne del año

Por

Septiembre es reconocido como el mes de los asados, la carne y la comilona, pero, según afirman, no es donde hay un mayor consumo, ya que ese título le corresponde a diciembre.

Según Jorge Besoaín, gerente de Ventas de Doña Carne, las ventas de carne en todo el país crecen un 40%, añadiendo que “diciembre registra el mayor consumo de carne de nuestro país sobrepasando, incluso, lo que comemos en Fiestas Patrias, tendencia que no deja de ser interesante”.

Las carnes más vendidas son las de pollo, cerdo y vacuno que han logrado desplazar al pavo como el alimento típico de esta época de celebraciones.

Los acompañamientos parrilleros como longanizas, chorizos y encurtidos también suben hasta un 50% durante estas fechas mientras que el jamón serrano crece un 40%.

Sergio Barrientos Cruz, gerente de Marketing de PF Alimentos afirma que la preferencia de estos productos en esta fecha se debe a que “son siempre apropiados para compartir en ocasiones como éstas y en diciembre la inclinación hacia estos productos es evidente”.

Barrientos asegura que el alza en madurados se debe a que, por ejemplo, “los salames y salamín al no necesitar refrigeración son una excelente opción para las cajas navideñas”.

 

 

Raimundo Estela

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo