Gobierno dice que planes de Bachelet influyeron en baja del crecimiento y Arenas responde

Por

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) Cristián Larroulet dijo a La Tercera que “La debilidad que está mostrando la inversión y que explica ese bajo crecimiento se debe fundamentalmente a las propuestas de Bachelet”, dijo Larroulet a una semana de las elecciones programadas para este domingo.

“El jueves se dio a conocer  el Imacec de octubre, que creció 2,8%. Durante todo el año el promedio del crecimiento estaba en torno a 4,8 y creció sólo 2,8%, la tasa más baja en los últimos 27 meses”, aseguró el ministro, que será parte del despliegue que harán los miembros del gabinete en favor de Evelyn Matthei.

Desde el comando de Michelle Bachelet, el jefe programático Alberto Arenas reaccionó a estas palabras afirmando que es una estrategia que ya intentó el ministro de Hacienda Felipe Larraín y que las cifras no cuadran el análisis de Larroulet, dijo. “Hace una semana, el informe de política monetaria del Banco Central entrega la cifra de lo que estaría ocurriendo en la economía del cierre de 2013-2014 y no hay una línea en ese informe que avale lo que el ministro Larroulet está planteando”, dijo.

Hace un año la economía estaba creciendo en torno al 5,8%, un año más tarde está en torno al 3%, y lo que ocurre es que la herencia que va a dejar esta administración es una economía totalmente desacelerada.  Eso es lo que está detrás de las cifras del Banco Central” dijo a Cooperativa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo