Investigan dos atracos en menos de dos horas ocurridos en el Parque Arauco

Por

Carabineros detiene a dos individuos sospechos de robo en tienda Paris del Parque Arauco

 
Dos hombres con antecedentes policiales fueron detenidos como presuntos autores de un robo en una de las bodegas del Parque Arauco, en un operativo de personal de Carabineros de la 17º Comisaría de Las Condes.
 
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche de este domingo, cuando la policía uniformada fue alertada de un robo en la bóveda de la tienda Paris, en el centro comercial, según informó Carabineros.
 
En el lugar, la policía constató que un grupo de individuos ingresó a la tienda usando el método del oxicorte, dándose a la fuga posteriormente a bordo de una camioneta marca Hyundai, modelo Santa Fe, color gris, encargada por robo.
 
El vehículo fue encontrado abandonado horas más tarde en la avenida Presidente Riesco esquina Cerro Colorado, en la misma comuna.
 
Los funcionarios policiales pudieron dar con dos de los individuos, quienes fueron sorprendidos arrojando una bolsa al jardín de una casa particular, procediendo a su detención. Al interior de la bolsa, los policías encontraron un equipo de oxicorte, un taladro, un generador eléctrico, un diablo y cable de acero.
 
Los detenidos son Víctor Mellado Valdez, de 24 años, y Patricio Quinteros Valenzuela, de 23 años, ambos con antecedentes policiales, los cuales quedaron a disposición de la justicia.
 
 
Carabineros detiene a tres hombres y una mujer tras robo con alunizaje en tienda de Parque Arauco
 
Tres hombres y una mujer, todos con antecedentes policiales, fueron detenidos la madrugada de este domingo en un operativo de Carabineros de la 31º Comisaría de San Ramón, tras producirse un robo con la técnica del alunizaje en una tienda del Parque Arauco, en Las Condes.
 
Según informó Carabineros, los hechos ocurrieron alrededor de las 02:30 horas, cuando una patrulla de la policía uniformada fue alertada por un vecino de San Ramón, que advirtió los movimientos de una banda a bordo de una camioneta color negro tipo station wagon frente a su domicilio.
 
Al realizar el control de identidad, los carabineros pudieron constatar al interior de un domicilio numerosos objetos, ropa en su mayoría, encargados por robo desde la tienda Mini del Parque Arauco y avaluados en un millón y medio de pesos.
 
Los funcionarios policiales detuvieron a tres hombres y una mujer, esta última con una orden de detención pendiente por amenazas. Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales, los que quedaron a disposición de la justicia.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo