Juez recomienda que las parejas solo tengan hijos si se casan

Por EFE

Un juez británico ha recomendado que las parejas únicamente tendrían que plantearse tener hijos “si su relación es lo suficientemente estable para contraer matrimonio“.

En una entrevista publicada hoy en la página digital de “The Daily Telegraph”, el juez Paul Coleridge, de la división de familia del Tribunal Superior de Londres, dijo que los “que no se vean capaces de asumir las tareas de tener un hijo” no han de tenerlo.

“La realidad de la familia es muy simple. Si la relación es lo suficientemente estable como para hacer frente a un hijo, se debería considerar seriamente añadir la protección del matrimonio”, declaró Coleridge al rotativo británico.

Las afirmaciones del magistrado, que lleva desde el año 2000 en ese alto tribunal y que tiene previsto retirarse de la carrera judicial el próximo año, se produjeron tras la publicación de un estudio de la Fundación del Matrimonio que concluía que los niños cuyos padres no están casados tienen el doble de posibilidades de que sus progenitores terminen separándose.

El 47,5 % de los recién nacidos en Inglaterra y Gales lo hacen en parejas que no están casadas o unidas por lo civil, según la Oficina Nacional de Estadística (ONS, siglas en inglés).

Esta cifra supone un aumento del 25 % desde 1988 y los expertos estiman que si la tendencia al alza continúa, más de la mitad de los niños británicos podrían nacer fuera del matrimonio en 2016

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo