Longueira se reúne con Matthei: "Sentí que debía cerrar este capítulo visitando a la Evelyn"

A menos de una semana del balotaje, el ex candidato presidencial Pablo Longueira visitó en su domicilio la mañana de este lunes a la actual abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, luego de anunciar su retiro de la política tras estar alejado de las actividades públicas por un cuadro depresivo.

Junto a la carta oficialista, el antes ministro comentó que “sentí que debía cerrar este capítulo visitando a la Evelyn, porque ya estoy totalmente reincorporado y quiero desearle a ella el máximo éxito este domingo”.

En tanto, Matthei expresó que “no sabía que venía Pablo y la verdad es que… ustedes saben lo que yo a él lo quiero, lo quiero pero con toda mi alma, así que la alegría máxima es verlo y verlo bien”.

Quien antecedió a la carta oficialista en la carrera a La Moneda, formuló también un llamado de cara al 15 de diciembre.

“Invitar a todos los chilenos a participar, a votar en esa fiesta democrática que es esta elección presidencial. Y agradecerle (a Matthei) el esfuerzo que ha hecho porque fue un traspaso de posta no muy elegante el que hicimos, pero finalmente me alegra enormemente cómo ha defendido nuestras ideas y el sacrificio que significa”, sostuvo Longueira.

También fue consultado sobre las palabras del Presidente Sebastián Piñera, quien dijo esperar que recapacitara sobre su determinación de dejar la política.

Respondió que “para mí es una decisión que yo tengo tomada hace mucho tiempo, coincidió con la situación que todos conocen, pero para mí era una decisión tomada, terminaba mi periodo senatorial, fui llamado por el Presidente a ser ministro de Economía, siendo ministro terminé siendo candidato presidencial y viviendo una situación completamente impensada”.

Además, hizo ver que “tenemos que ser capaces de abrir espacios. Yo soy de las personas que creo que hay gente joven muy valiosa y tenemos que estar detrás, y ayudarlos”.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos