Noticias

El mejor auto del 2014 elegido por la prensa nacional

El circulo de periodistas especializados de automóviles se ha juntado, ha probado en las Vizcachas a 40 vehículos entre automóviles, SUVs, camionetas y vehículos comerciales y ha decidido cuáles han sido los mejores que han llegado a Chile durante este año

Un grupo especializado de periodistas motor, entre los cuales se encuentra nuestro editor Alexis Cares, ha elegido a los mejores automóviles llegados a Chile este 2013. La prueba se realizó en el Centro Avanzado de Manejo de Las Vizcachas gracias al reconocido ex piloto nacional, Alejandro Schmauk, quien facilitó la pista para el test multiple.

En la categoría del mejor auto del 2013 la corona se lo llevó el aplaudido mundialmente Mazda 6, gracias a su tecnología Skyactive que lo hizo mucho más eficiente, además de haber mejorado su silueta poniéndose a tono con la nueva expresión del tema del diseño KODO “Alma del movimiento”, que busca una armonía del automóvil con la naturaleza.

El Mazda 6 monta unas propulsores que van desde un 2.0 litros en su versión de partida hasta el 2.5 litros que posee la versión tope de gama. Gracias a estos motores logra erogar potencias entre los 155 hp a 6.000 rpm hasta los 185 caballos a las 5.700 revoluciones.

A esto se suma los variados y modernos sistemas que presenta el Mazda 6, como por ejemplo el I-ELOOP o frenado regenerativo  que captura la energía al frenar y la almacena como energía eléctrica. Además incorpora el I-STOP, sistema que apaga el motor automáticamente cuando el auto se detiene por completo.

En cuanto a seguridad, el japonés presenta el I-ACTIVESENSE, un conjunto de tecnologías de seguridad que incorpora un Control de Luces Altas, Sistema Adaptativo de Luces Delanteras, Advertencia de Cambio de Carril y Sistema de Apoyo Inteligente del Freno, entre otros.

El segundo lugar lo obtuvo el recién llegado Skoda Octavia, modelo que en su tercera generación se presenta con una renovación importante en su parte exterior, mostrando una silueta mucho más moderna y elegante y que presenta nuevas dimensiones que mejoran el espacio interior.

El tercer lugar se lo llevó la renovación del Nissan Altima que ha llegado a nuestro país en tres versiones versiones presentando una motorización TSI de 1.4 litros y 140 hp en su versión de partida y un propulsor 1.6 TDI con 105 caballos. El primero se puede encontrar anclado a una caja automática DSG de siete velocidades o a una manual de 6 velocidades y el segundo a una automática DSG de siete relaciones.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos