¿Qué tiene el Furby que causa tanto furor?

Por

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A los trece años, Fernando Olmos tuvo un Furby. Aunque reconoce que era bastante grande para tener uno, le encantaba. “Me gustaba lo sorpresivo que era que respondiera cosas ante situaciones puntuales como por ejemplo, cuando había mucho ruido gritaba: “¡mucho ruido!”.

El mayor resultado del hoy periodista de 28 años es que junto a su hermano lograron que el juguete aprendiera a imitar la risa de su mamá. “Había que apretarle la guata, darle comida, seguir secuencias que venían en el manual… pocas veces resultaba pero sí se lograba”, cuenta Fernando.

Aunque han pasado más de diez años desde que este juguete salió al mercado, hoy vuelve renovado y con mejoras que lo han transformado en el favorito de los niños para esta Navidad.

María José Melo, gerente de marketing de Hasbro Chile, explica que el nuevo Furby “es una respuesta a los niños de hoy, por lo tanto es muy interactivo y tecnológico”.

 

 

La renovación

Gracias a la actual tecnología, el Furby de hoy puede hacer más cosas y cuenta con nuevas habilidades. “Baila y canta con su música favorita, come virtualmente sus platos con una aplicación para descarga gratuita en el App Store de Apple o en Google Play para smartphones con sistema operativo Android e interactúa con otros Furbys bromeando e incluso coqueteando”.

Otro elemento diferenciador es que ahora el Furby 2.0 cambia de personalidad dependiendo de la persona con la que interactúe.

Dentro de los cambios físicos está que antes sus ojos eran de plástico y ahora son dos pantallas LED, “que permiten saber de inmediato si está feliz o enojado”, explica María José. Además posee sensores en la cabeza, el estómago y por lados de su cuerpo “que le hacen sentir cuando alguien lo toca”, agrega la gerente de Marketing de Hasbro.

En su interior posee un micrófono que permite escuchar y reconocer voces.

Consultada por el número de unidades, María José aseguró que “ya se superaron, de hecho, el producto está casi agotado en el mercado… Furby es nuevamente éxito de ventas a nivel mundial, y seguirá dando mucho que hablar el próximo año, ya que viene con más innovaciones y atractivas sorpresas, atendiendo las necesidades de los niños de hoy”.

 

 

Beatriz Stange F.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo