Voceros de Bachelet dicen que críticas del gobierno son "absurdas"

Los voceros del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco y Álvaro Elizalde, aseguraron este lunes que los dichos del ministro secretario de la Presidencia Cristián Larroulet contra la abanderada del pacto Nueva Mayoría se enmarcan en una “campaña del terror”, insistiendo en que se trata de declaraciones “absurdas”.

En entrevista con La Tercera, el actual secretario de Estado y ex director ejecutivo del centro de estudios gremialista, Libertad y Desarrollo, sostuvo que se ha notado una “debilidad en la inversión” en el país en meses recientes, lo que se explica a su juicio, por las propuestas programáticas de la presidenciable del pacto opositor. Desde el comando de Bachelet respondieron acusando de intervención electoral y lanzando duras críticas al ministro.

“Respecto a lo que ha señalado el ministro Larroulet sólo puedo decir que es lamentable, porque uno espera que un ministro de Estado pueda actuar con altura de miras y básicamente que el ministro Larroulet haga su pega”, señaló Javiera Blanco.

A juicio de la vocera, estas declaraciones representan “una vuelta atrás”, agregando que “lo que tenemos es una propuesta de Gobierno liderada por Michelle Bachelet que hoy pone sobre la mesa de manera nítida y clara cuales son las ideas de cambio (…) Sabemos cuánto sale ese programa, cómo lo vamos a financiar de manera seria y responsable”.

Respecto del porgada de la presidenciable oficialista Evelyn Matthei, la representante del comando de Bachelet indicó que “no sabemos cuánto cuesta y según lo que se ha señalado la mayor parte del financiamiento va a salir de un endeudamiento y de una expectativa de crecimiento que es irreal, un 4,9 por ciento para el próximo año que a todas luces no corresponde a la realidad”.

Por otra parte el jefe de comunicaciones del comando, junto con valorar como “fructífera” la reunión que sostuvo el equipo con los jefes de los partidos políticos de Nueva Mayoría, añadió que las palabras de ministro Larroulet “son declaraciones absurdas” calificando el hecho como parte de “una campaña del terror”.

Elizalde enfatizó que “como ya no pueden echarle la culpa al gobierno anterior, ahora se la echan al próximo gobierno. Eso da cuenta de que no están dispuestos a asumir la responsabilidad por sus errores”.

Consultado si el comando está preocupado por una alta abstención en la votación de este domingo, el jefe comunicacional puntualizó que “no hay temor, pero como se está aplicando por primera vez el voto voluntario en nuestro país, es muy importante generar conciencia para que la gran mayoría de chilenos que apoya a Bachelet efectivamente concurra a votar el próximo 15 de diciembre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos